OPINIONES A NUESTRA PÁGINA

ANTONIO BERMUNDEZ   19-01-2004

 
Me parece estupenda tu pagina sobre la Bobadilla.
Yo nací allí y ahora vivo en Madrid.
Mis padres siguen viviendo allí.
Dices en tu página web que La Bobadilla está en trámites de independencia administrativa de Alcaudete.
En toda mi familia que ahora vivimos en Madrid y que solemos ir fines de semana, semana santa y verano al pueblo, es un anhelo que siempre comentamos, sin llegarnos a explicar como es posible que un pueblo así, grande sobre todo si lo comparamos con cualquiera del norte donde hay pueblos con ayuntamiento con apenas cinco habitantes, no tiene ayuntamiento propio dependiendo de Alcaudete administrativamente.
He leído la opinión de un "analfabeto" no se si de Noguerones o Alcaudete, en tu página que se queja de que les llamas parasitarios, y no estoy de acuerdo con que hayas quitado esa expresión, pues es verdad.
A toda mi familia siempre nos extrañó que no hubiese un sentimiento, por lo menos nosotros no lo hemos percibido, de independencia respecto de Alcaudete.
Hoy 19 de Enero de 2004 estoy indignado.
Acabo de llegar a mi casa en Madrid procedente del pueblo. He dejado mi coche allí porque dentro de una semana volveré y me traeré unos días a mis padres.
He tenido que venir en transporte público, "Público" donde está, es tercermundista, es pura consecuencia de la dependencia de un ayuntamiento que no se ocupa ni preocupa de los problemas del pueblo.
Para empezar me ha fastidiado ver cómo los estudiantes esperaban en un día tan frío el autobús, uno sólo en todo el día ya sea dirección Alcaudete o Martos, y dicen que no tiene juventud, sí sí que la hay pero si ni siquiera tienen Instituto y les obligan a ir fuera del pueblo a estudiar, es vergonzoso.
Pero igual de indignante es el que para ir a Madrid en transporte público desde La Bobadilla haya invertido 8 HORAS, 8 HORAS, para llegar a Madrid, increíble.
El autobús a Martos sale a las 0745, llegando a Martos a las 0805 horas, justo para no poder coger el de las 0800 dirección a Jaén.
Creo que debe ser un acuerdo de las Empresas de Autobuses con el Ayuntamiento de Alcaudete porque con ese horario te obligan a enlazar con el UREÑA de las 0830 llegando a Jaén a las 0920 horas. Justo lo suficiente para no poder coger ni el tren Renfe 0920 horas, más barato que la Sepulvedana, "La Pava", ni ésta de las 0915 horas, obligándote a coger la de las 1000 horas con llegada a las 1500 horas, hoy además con 30 minutos de retraso, 5 horas 30 minutos para 330 kilómetros
después de parar en todos los charcos de Jaén y La Mancha, por 19 €uros, un robo.
A veces, muchas veces tengo la sensación de que los verdaderos pavos somos los naturales y habitantes de La Bobadilla por no hacer nada para acabar con  la PARASITARIA Alcaudete.
A la vuelta casi será peor, tendré que coger un taxi en Martos.
Hace poco ví un rayo de esperanza cuando en un cartel de la Nacional en el cruce de la Carrasca ví una pintada LA CARRASCA INDEPENDIENTE, me dije, bueno quizás esto despierte a la gente de la Bobadilla, pero todo sigue igual.
Bueno ¿Sabes algo de cómo va ese proceso de segregación del que hablas?
Porque no se hace algo más en La Bobadilla, si es verdad que está extendido ese sentimiento, para acelerar y obligar al Ayuntamiento de Alcaudete a tomar cartas en el asunto, o quizás a la Junta de Andalucía, ¿porqué no se crea una Plataforma por la segregación..........o lo que sea? ¿Porque no se ponen pancartas? Pintadas, Manifestaciones, algo, siempre he sido de la opinión de que hay que hacer algo para acabar con esa situación.
Puedes estar seguro que si se hiciese algo toda mi familia iría a apoyar desde Madrid, y somos unos pocos.
Mientras no se haga seguiremos con una Bobadilla precaria, pues el dinero que genera se lo queda y gasta Alcaudete en su propio beneficio, así cómo las ayudas  que seguro recibe de la Junta de Andalucía y Fondos Europeos etc..
Entretanto enhorabuena por tu página.

 

Un saludo    aj_bermudez@mi.madritel.es

 


Volver a opinión