OPINIONES A NUESTRA PÁGINA

5 de mayo de 2006

Puri desde Los Nogerones nos deja su opinión:

Hola! Le escribo para felicitarle por la página web que usted ha hecho sobre su pueblo, la Bobadilla. Me ha parecido muy interesante, y voy a intentar emularle haciendo una de mi pueblo,  los Noguerones. Aunque mis conocimientos informáticos no me lo permiten, intentaré buscar ayuda.
   Enhorabuena también por la entidad autonoma local, seguro que os irá mejor que dependiendo de Alcaudete. Ojalá en mi pueblo hubiera gente decidida y valiente que hiciera lo mismo.
   El motivo de mi mensaje, a parte de las felicitaciones, es porque casualmente he leido un mensaje enviado por un tal "Antonio García Colmenero" de Alcaudete, al que me gustaría contestar y pedirle por favor que no opine tan a la ligera sin conocer las circunstancias de cada lugar.
   Como he dicho soy de Noguerones, y vivo allí, de momento...
   Este señor opina que Alcaudete se gasta 10 veces más por cada habitante de las aldeas que por uno de Alcaudete. Pues le pregunto ¿¿en qué??
¿en mejorar las infraestructuras? Hace al menos 15 años que se planteó construir una guardería temporera, hace unos 5 se comenzó a construir, ya está terminada, pero aún no utiliza ¿por qué? Parece ser que en la última campaña aún no tenía agua... Por no señalar que frente a ella hay un gran barranco, que me imagino que cercarán antes de llevar allí a nuestros niños. (No sé si todos los fondos para su construcción han venido del ayuntamiento...)
Ah, junto a la guardería se supone que está el hogar del pensionista, sin comentarios... muchos de nuestros mayores no llegarán a disfrutarlo.
 
   No olvidemos que en las aldeas pagamos los mismos impuestos que cualquier habitante de Alcaudete, agua, basura, alcantarillado, canalones, cocheras, vehículos, % por planos de obra,etc,etc... y el barrendero, ese vehículo (pagado por todos!) en el que van subidas 2 ó 3 personas y que entra por la Avenida de Bobadilla y sale por la Avenida de Alcaudete, es decir, entra por un lado del pueblo y sale por el otro, ¿y el resto de calles? ¿¿no están pagando??
 
También tenemos un centro Guadalinfo, pagado por la junta, que no sé quién recibirá ese dinero porque nunca está abierto.
 
Es verdad que en Noguerones la gente se quiere quedar a vivir, en general, nos gusta bastante nuestro pueblo. Pero desgraciadamente no hay ningún sitio para construir, o pagas los precios abusivos que piden por una casa vieja, si la encuetras, o te tienes que ir fuera. La mayoría de gente, ya que trabajan fuera y les cuesta lo mismo o menos en el pueblo que en Martos, se están marchando. Dentro de unos años Noguerones habrá perdido gran parte de la población joven, no porque no quieran vivir en el pueblo sino porque no hay dónde. Olvidemos ya la vieja historia de que en Noguerones se construía sin plano, sin permiso, y sin dar de alta a los albañiles, no estamos para leyendas urbanas.
   Desde hace años, en todas las campañas políticas y en el saludo para la feria, tanto el alcalde de Alcaudete como el de Noguerones, nos recuerdan que se va a urbanizar una zona... pero nunca se ven los resultados.
   ¿Dónde está ese dinero que según don Antonio es 10 veces superior al de un vecino de Alcaudete? Desde luego no en la vivienda. En Alcaudete cada cierto tiempo se construyen viviendas de protección oficial, según nuestra población ¿no nos correspondrían 1 ó 2? Aquí también hay gente que no tiene demasiados recursos económicos. La respuesta de Alcaudete: solicitadlas, pero para vivir en Alcaudete.
   Vivir en Alcaudete, que ironía, sabe porqué no nos vamos a vivir a Alcaudete, porque preferimos vivir en nuestro lugar de trabajo o en cualquier lugar antes que en Alcaudete. Porque en Alcaudete los habitantes de las aldeas siempre hemos sido los catetos, los incultos, los analfabetos...
   Afortunadamente ya no es así, (aunque en Alcaudete se siga pensando lo mismo), en Bobadilla hace mucho tiempo, por eso la gente de la Bobadilla se ha ido de su pueblo, no porque no le guste don Antonio, sino porque sus trabajos están fuera, y más recientemente en Noguerones cada vez hay más gente con estudios, estudios superiores, diplomaturas, licenciaturas, doctorados.
    Vaya, que nos gustan nuestros pueblos pero o porque el trabajo está fuera o porque no encontramos casa, cada vez se verán más despoblados.
 
   Después de esta "corta" respuesta, seguramente me olvido de muchas cosas, y aún no he visto el dinero que recibimos de más, la verdad es que no he visto nada, me despido, enviándole un cordial saludo Paco y esperando coloque esta respuesta en su página o por lo menos se la envíe al señor Antonio García. Muchas gracias y hasta pronto.
 

 



Volver a opinión